Blogia
S.D. Cruces

ESTE EQUIPO APUNTA MUY BEN.

SERIO EN DEFENSA, CON CHISPA EN ATAQUE.

1 comentario

Francisco -

Ya han pasado unos pocos años, pero sigo recordando con cariño y nostalgia aquel mes de mayo de 1.983, hace 31 años, como pasa el tiempo, una noche después en la oficina de Manuel Ángel, en aquel entonces presidente del equipo, hablando sobre futbol, disertábamos sobre los escudos del Real Madrid, Celta, Barcelona y Deportivo.
Entonces le pregunte a Manuel Ángel, cuál era el escudo del Vila de Cruces, y Manuel Ángel me comento que no tenia escudo, o si lo tenía, eran tres letras entrelazadas, S.D.C..
Manuel Ángel, que lo daba todo por su Vila de Cruces a escondidas de su adorable Carmela, me decía.
.-Soy yo solo y nadie se preocupa de esas cosas.
.- Pero Manuel Ángel, con el amor que le tienes al equipo y lo tienes sin escudo...
De pronto sin pensárselo dos veces
.- Hazlo tú, haces varios y vemos cual es mejor...
De principio le dije que no, luego me comprometí en intentar hacerlo, solamente hice dos y Ángel eligió el escudo actual, no sé si hemos acertado, pero aquella noche Manuel Ángel escribió una bonita pagina de la Historia del club, entre muchas otras que yo sé y que guardo con la nostalgia al recordar aquel amor y cariño de Manuel Ángel por su Vila de Cruces.
Deseo y espero que un día el club Vila de Cruces le dé el Homenaje que se merece, por su apoyo material y dedicación en aquellos años.
Evito que el Vila de Cruces desapareciese, aportando más, muchísimo más de lo que buenamente se podía y lo que nadie haría en su lugar.
Ojala un día se reconozca su amor altruista a quién tanto dio a la Sociedad Deportiva Vila de Cruces.
Un fuerte abrazo a todos los aficionados, y uno muy grande y muy fuerte a Manuel Ángel, el mejor presidente de futbol que yo he conocido, por su integridad, honradez y amor a los colores del equipo de su tierra.

Francisco Nores García (Pancho)